"Nunca seas maltratado en el silencio. Nunca te permitas a ti mismo ser una víctima."

miércoles, 18 de febrero de 2015

Un testimonio de bullying: "Carta a mi yo de 6 años"

CARTA A MI YO DE 6 AÑOS
Querido yo de 6 años:
Se que en este momento sientes que has perdido la batalla.Que a pesar de haber puesto todas tus fuerzas en ello, no has podido evitarlo. Estas llorando.
Y eso solo empeora las cosas.
Se también que crees estar en un lugar hostil, lleno de personas que no te entienden. Y tienes la esperanza de que todo va a mejorar.
Lamento decirte que no sera así.
Las bromas,los insultos.Las agresiones. Serán una constante durante años.
Te parecerá absurdo que te odien por tu pasión por la lectura, el amor al arte, por vivir en mundos imaginarios para ellos pero tan reales para ti ;y por cosas tan tuyas como tu increíble cabello lacio de ese color tan particular,tus labios gruesos y ese lunar justo en medio de las cejas.
Te diría que busques consejo en tus maestros y profesores, pero sera inútil ya que por lo general son ellos quienes incitan a tus compañeros a molestarte. Solo porque eres “diferente”. Solo porque piensas por ti mismo.
Te diré algo, en unos años las cosas si que serán diferentes. te darás cuenta de que todos los que ahora se burlan de ti son personas grises,con vidas miserables.Se que sera duro, pero ignóralos.
Te convertirás en quien siempre has soñado, y vivirás como en los libros que tanto amas, vas a viajar por muchos países, conocer lugares hermosos y vivir muchas aventuras,si, aventuras.
Tienes tanto por ver y personas por conocer.Amigos de verdad.
Las lagrimas que mojan tus mejillas, se fundirán con la lluvia de los cielos que ahora te parecen tan lejanos.
Solo respira profundo y camina en silencio, que ahora estas llevando entre tus brazos un libro destrozado. Pero en el futuro cargaras miles de libros, y sobre todo un cuaderno muy especial en el cual dibujaras y escribirás. Siempre.
Quiero que cada vez que sientas que no puedes mas, que todo lo que te pasa te supera y que no puedes contener el llanto. Pienses en tu libro favorito y dibujes, dibuja mucho. El mundo y sus problemas desaparecerán cuando lo hagas.
Todas la palabras y las bromas con las que ahora te lastiman, no van a importarte. Vas a tomar fuerza y aprenderás a convertirlas en un motor para avanzar.
En unos años, miraras hacia este momento y te darás cuenta de que nunca estuviste solo, los libros siempre estarán contigo.
Y créeme, tendrás muchos y muy buenos amigos, y todas las personas cuyas risas tanto odias solo serán manchas sin rostro en la historia de tu vida.
Ya vas a ver como todo en tu mundo se convertirá en ese lugar que tanto amas. Wonderland.
Lucia.

1 comentario:

  1. Triste como una niña de 6 años sufre tal abuso y burlas, debemos unirnos para parar con esa violencia en las escuelas!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.